En las instalaciones del DIF Municipal de Ciudad Manuel Doblado, se llevó a cabo el Segundo Informe de Actividades a cargo de la Lic. Marisol Ramírez Vargas, presidenta del Consejo Consultivo DIF en el municipio.

Grandes programas para impulsar a mejorar la calidad de vida de diversos sectores de la sociedad se han emprendido con la finalidad de ver sonreír a las niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores dobladenses.

La presidenta del Sistema DIF inició su mensaje reconociendo su admiración y respeto a los doctores, enfermeras y personal que está luchando contra la pandemia y expresando su más sentido pésame a las personas que han perdido a un ser querido por esta enfermedad y continuó resaltando los avances en materia alimentaria, mejoramiento de vivienda, apoyo a la niñez, y a adultos y el ayudar a reencontrar familias, como el caso del Sr. Miguel Godínez, quien luego de 45 años, pudo volver con su familia a través del área de procuraduría.

Con el programa “Red Móvil” se beneficiaron más de 55 viviendas, además de la entrega de 145 paquetes de pollos y 790 plantas para medicina herbolárea.

Con el programa de “Comedor Comunitario”, se logró brindar más de 110,000 raciones de comida a más de 920 beneficiarios y con el programa “Desayunos Escolares” se llegó a 365 alumnos de diferentes planteles educativos, brindando más 43,800 raciones de comida.

En apoyo a personas con discapacidad, y con apoyo del Gobierno del Estado, se otorgaron 67 becas Educafin y brindando atención por parte del área de terapia a 250 personas, incluyendo a la señora Verónica, quien fue diagnosticada con la enfermedad de Guillian Barre y que gracias al apoyo del DIF, puede volver a caminar.