Con la firme convicción del alcalde Toño Padilla, de salvaguardar la salud de la comunidad purisimense, se llevó a cabo la primera entrega del distintivo “Guanajuato Sano” a 8 prestadores de servicios turísticos de Purísima del Rincón en Jalpa de Cánovas, con la finalidad de reactivar la industria turística del municipio cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes.

Este distintivo el cual establece buenas prácticas para la reincorporación a los centros de trabajo y es dirigido a prestadores de servicios turísticos del estado se entrega a las empresas que tienen el compromiso de brindar seguridad sanitaria a sus visitantes en hoteles, restaurantes, cafeterías, joyerías, tiendas de artesanías, dulcerías, transportadoras turísticas, salones para eventos, entre otros.

Para ser acreedores al distintivo, las empresas turísticas deberán aprobar el “Curso para desarrollo de buenas prácticas para la reincorporación a los centros de trabajo para el sector turístico ante el COVID-19”, dicho curso es en modalidad virtual, autogestivo y es totalmente gratuito.

Las empresas que ahora cuentan con el distintivo en el municipio son: Restaurante Rincón de la Galera, Recorridos Caballo Negro, Hotel Puerta Jardín, tienda de artesanías Corazón de Jalpa, balneario Los Girasoles, Jalpa Expediciones de Aventura, Hotel La Galera, Restaurante La Roof y Vive Travels, agencia de viajes.

Así mismo, esta insignia incluye la certificación “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes de Turismo y que reconoce al municipio como un destino sano y seguro para visitar. “Distintivo Guanajuato Sano” está avalado por las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y fue revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sector Turístico.

La dirección de Desarrollo Económico y Turismo invita a todos los empresarios y a los prestadores de servicios turísticos del municipio que aún no tienen el distintivo a que se acerquen a esta dependencia municipal para realizar el trámite.

Proceso de inscripción:

1) Ingresar a la página web de Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato: https://sectur.guanajuato.gob.mx/ y da click en el banner del curso.

2) Al ingresar a la Aula Virtual de la Secretaría de Turismo da click en registro Guanajuato Sano https://sectur.guanajuato.gob.mx/aulavirtual

3) Completar registro y confirmar inscripción a través de tu cuenta de correo electrónico.

4) Requisitos indispensables: INE o Identificación Oficial del Participante, Curp (los documentos son escaneados y se deberán subir a la plataforma.

5) Una vez registrado, empezaran a recibir información del curso