Autoridades de San Francisco del Rincón supervisaron el avance de las obras en la zona urbana de la ciudad; encabezadas por el alcalde Javier Casillas Saldaña.

Comenzando con el colector Pluvial en la colonia Hidalgo, actualmente se trabaja sobre calle Guanajuato esquina con Campeche, y se tiene excavación de zanja, instalación de tubo de 36 pulgadas, rellenos y construcción de pozo de visita.

Así como la calle Michoacán 2da etapa, en la colonia Nueva Santa María, actualmente se trabaja en la colocación de la base hidráulica, conformación y compactación, y se rehabilitó la línea de agua potable y drenaje sanitario.

Posterior, se visitó la Unidad Deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”, en donde se rehabilitaron cuatro canchas en su totalidad, además del alumbrado en varios puntos dentro de la misma unidad con un 85 por ciento de avance.

En lo que corresponde a las calles Del Río y Del Ángel en la colonia La Rivera se explicó que su avance corresponde a la guarnición de concreto hidráulico y rehabilitación de drenaje sanitario y de agua potable.

La pavimentación de la calle Cuauhtémoc en Colonial Del Valle, actualmente se trabaja en el tramo del bulevar Niños Héroes a la calle Cuitláhuac, en donde ya se tiene la estructura para recibir concreto en arroyo vehicular; esta parte ya cuenta con rehabilitación de drenaje sanitario y agua potable, mientras que el otro tramo de la obra se trabaja en la excavación para abrir caja, carga y acarreo.

Durante el recorrido, el director de Obras Públicas, Emmanuel López López explicó al Primer Edil el estado y avance de cada una de las obras. Para la ocasión acudieron los regidores Lucía del Carmen Gómez Dimas y Rogelio Verdín Saldaña.

Al recorrido se sumó la supervisión de los avances de construcción de la comandancia en el edificio de Seguridad Pública, que se encuentra en el proceso de cimentación de concreto armada, y se realizan los trabajos de retiro de cimbra, para posteriormente realizar el relleno y enrase con tabicón.

Para finalizar el recorrido se supervisaron las obras de DIF, que corresponden a la techumbre en la cancha de cachibol, así como el salón de usos múltiples en donde ya se trabaja en la cubierta que será de estructura metálica.

Para este último recorrido, se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; así como la Presidenta de DIF Municipal, Gisela Murillo Sánchez y la Regidora Mayra Gordillo.