Ciudadanía y autoridades de Purísima del Rincón, realizaron actividades de convivencia, juego y activación física, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Familia.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, acompañado de Enriqueta Martínez, Presidenta del Patronato del DIF Municipal, miembros del H. Ayuntamiento, directores de las diferentes dependencias municipales, reinas de la ciudad y familias purisimenses, se dieron cita, primeramente en las instalaciones del Auditorio Municipal Gilberto Palomino Méndez, para iniciar la caminata de unión familiar.

El contingente avanzó por las calles Ignacio Aldama, 16 de Septiembre, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero hasta llegar al Jardín Principal.

«El primer contacto que tiene el ser humano dentro de una sociedad es con la familia… en este seno familiar se forman los ciudadanos, es donde se marca la línea que tiene que tener cada persona en la sociedad, en cada uno de los núcleos, debemos contar con la guía de personas buenas que velen por cada uno de los integrantes, fomentando los valores para ser mejores personas cada día y tener un mejor Purísima del Rincón” añadió.

Durante el evento hubo actividades para todos los integrantes de las familias; disfrutaron y se divirtieron, se activaron físicamente, participaron en carreras familiares, un minuto para ganar, juegos con cuerdas, los cuales fomentan el trabajo en equipo, la convivencia y la comunicación entre padres e hijos.

Además, se compartió información como los valores y la buena alimentación, por medio de dibujos, juegos de mesa y la toma de fotografías familiares.

«Los purisimenses se deleitaron y bailaron al ritmo de las melodías de la Banda de Viento de Bernabé Reyes y disfrutaron la participación de siete cantantes del taller de Canto, quienes interpretaron temas de grandes artistas del género ranchero y banda».