En Purísima del Rincón, se dio inicio a la construcción del nuevo de Seguridad Pública del municipio, además de los trabajos de rehabilitación del camino a la comunidad de San Jerónimo.

Ambas obras tuvieron una inversión de poco más de 17 millones de pesos; los cuales fueron aportados por gobierno del estado y municipal.

El edificio de seguridad estará terminado en 4 meses y el camino a San Jerónimo en 2 meses.

Nuevo edificio

El nuevo edificio de seguridad pública, estará ubicado en lo que hoy es el estadio Patria, en el bulevar Manuel Gómez Morín.

Durante la colocación de la primer piedra, estuvieron presentes Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, Juventino López Ayala, alcalde municipal, Alvar Cabeza de Vaca, el secretario de seguridad pública del Estado, el diputado local, Guillermo Aguirre, el director de seguridad pública municipal, Héctor Rosiles Paloblanco, y público en general.

Se contempla que cuente con oficina de prevención del delito, atención a derechos humanos, celdas, coordinación administrativa y dirección, sanitarios, así como la recepción y sala de espera entre otras.

En su mensaje, el gobernador agradeció el apoyo y la confianza de la ciudadanía para llevar a cabo estas obras de gran necesidad en el municipio por el crecimiento que ha tenido la ciudadanía.

“Ha sido el municipio que ha crecido más en proporción en todo el estado, un crecimiento acelerado que necesita más y mejores obras” mencionó.

Agregó que con este espacio digno de las corporaciones donde se pueda atender a las personas del municipio se dotará para tener mejor servicio para todos pues es parte del trabajo que se está haciendo juntos.

Rehabilitan camino

Después de la colocación de la primera piedra del edificio de seguridad, autoridades se trasladaron a la entrada del camino a San Jerónimo para iniciar los trabajos de rehabilitación de su camino principal.

 

El gobierno del estado en coordinación con el gobierno municipal de Purísima, arrancaron la rehabilitación del camino a la comunidad de San Jerónimo, mismo que a finales de este año beneficiará a cientos de personas de este polígono de la ciudad.

En el arranque estuvieron presentes Miguel Márquez Márquez, Juventino López Ayala, así como el secretario de obra pública del estado, José Arturo Durán Miranda, Pilar Ortega, Senadora y beneficiarios de las obras.

 

El gobernador del estado, en su mensaje, se comprometió con la ciudadanía para la reparación del parque de la comunidad, así como la pavimentación de una calle de la comunidad.

Por su parte, Juventino López Ayala, presidente municipal de Purísima, agradeció el apoyo y respaldo por parte de las autoridades del estado, para poder seguir concretando más y mejores obras en todo el municipio.