El DIF Municipal celebró la Semana de Salud para la Gente Mayor, con servicios variados en el control y seguimiento a integrantes de los grupos de adultos mayores procedentes de las colonias y comunidades del municipio.

Con el objetivo de atender, difundir e informar a la población mayor a los 60 años sobre los cuidados personales, prevención de enfermedades y caídas, problemas dentales, cáncer cervicouterino y de mama, además de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión. DIF Municipal comunicó que se trata de sensibilizar en temas de adicciones dentro del seno familiar y personal.

En presencia de la regidora Claudia Lorena Arriaga Guerrero en representación del Presidente Municipal Roberto García Urbano, Teresita del Niño Jesús Rojas Cordero representando a la Presidenta del Patronato Enriqueta Martínez y Eduardo Reyes Rodríguez, en representación del CAISES Purísima, se llevó a cabo la clausura de la Semana de Salud de la Gente Mayor.

Con una caminata desde el templo de la comunidad de Carrizo de Rubios, hasta las Instalaciones de la casa de las y los adultos Mayores, participaron poco más de 60 personas de la comunidad que se mantienen activos y participantes de las acciones de prevención.

«Agradecemos se encuentren con nosotros y hayan respondido al llamado, es muy importante realizar este tipo de eventos. Sigan siendo ejemplo para las nuevas generaciones y portavoces de la salud en sus familias; eventos como este permiten fomentar la prevención contra enfermedades, detectarlas a tiempo, para su atención en CAISES y por supuesto el DIF Municipal.» Explicó Arriaga Guerrero.

El representante de CAISES invitó a todas las personas asistentes a mantenerse activas, cuidar la salud y llevar la información que se les brinda en cada módulo a su núcleo familiar; así como acercarse a los Centro de Salud para prevenir situaciones que se puedan lamentar.