El Pleno del Congreso exhortó a la Secretaría de Educación de Guanajuato, para que por su conducto se instruya a las escuelas públicas y privadas de todos los niveles del Estado, a fin de eliminar la práctica de solicitar cuadernos y libros con forros de papel y plástico, e invitarlos a promover entre los padres de familia y estudiantes la adquisición de libretas de papel ecológico, biodegradable y reciclado.

Al hablar a favor del exhorto, el diputado Jaime Hernández Centeno expuso que los elevados niveles de contaminación por papel y plástico son una realidad que causa daños graves al ecosistema, impactando directamente en los mantos acuíferos y causando estragos importantes en la flora y la fauna.

“En Movimiento Ciudadano, el cuidado del medio ambiente forma parte de nuestra agenda legislativa. Estamos comprometidos con la implementación de políticas públicas que aminoren y detengan el creciente problema de la contaminación…Son estas pequeñas acciones las que generarán un cambio a corto, mediano y largo plazo. El planeta nos necesita. No podemos bajar la guardia, contribuyamos con nuestro grano de arena y construyamos un medio ambiente sustentable para las generaciones venideras”, agregó.