Ciudadanos e integrantes de la asociación “Que Siga la Democracia” entregaron 84 mil 146 firmas para la revocación de mandato del presidente de la República, recabadas en diferentes municipios de Guanajuato.

María Magdalena Rosales Cruz, promotora en Guanajuato capital, estimó que tanto la asociación, así como promotores independientes, han entregado al INE hasta el momento más de 100 mil firmas desde que inició la captura de datos.

«Esto es muy importante para Guanajuato toda vez que, a través de este ejercicio, las personas ejercen su derecho a participar en la democracia participativa y no unicamente en la representativa.

Nos da mucho orgullo porque sabemos que las ciudadanos y ciudadanas de Guanajuato están interesados que avancemos en la democracia y que no solamente nos quedemos con cada tres o cada 6 años votar”, expresó.

Celebró que por primera vez en la historia de México exista la posibilidad de realizar la revocación de mandato del presidente de la república.

Hecho que abre la puerta a que en un futuro pueda removerse también a gobernadores y presidentes municipales que no cumplan con sus funciones de administrar y de mantener la paz en los municipios, el estado y en el país.

«A nivel nacional el Instituto Nacional Electoral estableció 2 millones 850 mil firmas para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, sin embargo, la meta se rebasó, pues se han recabado hasta el momento 3 millones 700 mil firmas.

Creemos que esta revocación de mandato por primera vez en la historia de México se va a llevar a cabo, y los seguimos invitando a las mesas en donde recabamos las firmas los ciudadanos.

En el caso de Guanajuato a un lado del Mercado Hidalgo, ahí hemos estado todos los días en la recabación de firmas y de copias del INE para poder entregar este requisito” Finalizó.