En reunión con alcaldes del Estado, el Gobernador Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo refrendó la importancia de mantener los protocolos de sanidad para cortar la aceleración de la cadena de contagios.

En este sentido exhortó a las autoridades municipales a intensificar las medidas y con ello evitar que colapsen los sistemas de salud ante el incremento de los contagios por Covid-19.

De tal manera y en continuidad de las disposiciones que ya se manejaban en la ciudad, el Presidente Municipal, Javier Casillas Saldaña reitera que la reactivación de actividades aplica al factor económico y que es indispensable mantener y generar nuevas estrategias para evitar la proliferación de este virus.

Autoridades municipales emiten este comunicado para refrendar que no se permiten los eventos masivos o aquellos en los que se generen las
condiciones para acelerar la cadena de contagios.

«Se enfatiza en que el uso del cubrebocas es obligatorio, y se debe mantener la distancia física de más 1 metro y medio entre personas, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel; así como evitar tocar ojos, nariz o boca.

Cabe señalar que dentro de estas medidas, en reciente acuerdo con los transportistas, se informó que deberá de utilizarse el cubrebocas para poder hacer uso del transporte.

De igual manera se refrenda el compromiso con las autoridades eclesiásticas para mantener la suspensión de toda congregación».

De acuerdo a los datos que se mencionaron en la reunión de alcaldes, se resaltó como alarmante, el hecho de que el mayor número de contagios se relacionan con las actividades que se realizan de viernes a domingo, en horarios no laborales.

El Estado es la cuarta entidad a nivel nacional en cuanto a casos positivos de Covid-19, y San Francisco del Rincón se ubica dentro de los 10 primeros municipios en Guanajuato en el crecimiento de la cadena de contagios.