Productores agropecuarios de San Francisco del Rincón, contarán con nuevas obras de bordería para la captación de agua.

Con una inversión de 569 mil 800 pesos, que podrán cubrir los gastos para la construcción de 13 bordos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el municipio de San Francisco del Rincón firmaron un convenio para el ejercicio 2020.

“Nuestro ganado y cultivos tienen un gran desarrollo cuando aprovechan los recursos naturales, como lo es el agua principalmente esta temporada de lluvias. Agradezco el apoyo del alcalde, al sumar esfuerzos por el bien de los guanajuatenses” puntualizó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR.

La dependencia estatal mediante el programa “Captemos Agua” atiende las necesidades básicas del sector rural, esto a través de acciones para que a los productores que les permita almacenar y captar los recursos hídricos que se producen por las inclemencias del tiempo.

Las obras se realizarán en ocho comunidades, entre ellas se encuentran: El Salto de Abajo, Sauz de Armenta, Arroyo Seco, El Jaralillo, Jalapa, Maravillas, El Nacimiento y San Lorenzo del Lobo.

«En Guanajuato trabajamos por nuestro sector agroalimentario, por ello apoyamos los proyectos para el bien de los productores y sus familias».