Muchas personas creen que por estudiar una carrera terminarán trabajando en algo relacionado a su profesión o peor aún, piensan que cumplirán su sueño en cuanto salgan. Ganaran mucho dinero, viajarán, comprarán coche, casa y todas esas cosas que no podían hacer porque no tenían tiempo ya que estaban ocupados en estudios, tareas y trabajos de la universidad.

Pero aquí existen dos puntos de vista totalmente diferentes: existen los universitarios que se dedican a estudiar y existen los universitarios que hacen las dos cosas al mismo tiempo, trabajar y estudiar.

Universitarios que solo estudian:

El sueño de todos los jóvenes es poder estar en una prestigiada escuela, teniendo todo lo necesario para un desarrollo académico perfecto. Aunque no sea prestigiada, el hecho de que tus padres te apoyen a pagar tus cuentas como colegiatura, comida, hospedaje (si eres foráneo) transporte (incluso auto propio) ya es una gran ventaja que muchos desearían, pues se dedican exclusivamente a atender asuntos académicos, tienen tiempo para ir al gym, cuidarse e incluso convivir más con los compañeros. Algunos valoran esto, otros simplemente se aprovechan de la generosidad de su familia y lo último que hacen es estudiar.

Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que cuando solo te dedicas a estudiar no generas un curriculum, así cuando sales de la grandiosa universidad te encuentra con el mundo real y en este mundo hay que hacer demasiados esfuerzos para poder llegar a la cima, a menos que tu padre sea empresario y te deje a cargo de alguna labor, solamente que debes tomar en cuenta que si ese no es tu sueño, nunca lo podrás lograr si te estancas.

Universitarios que trabajan y estudian:

Por otra parte, hay jóvenes que tienen que entrar en una escuela que les de el tiempo para poder trabajar, de otra manera no podrían pagar la colegiatura. Es complicado, como todo en esta vida, pero hacer dos cosas a la par, demanda de mucho tiempo, por consiguiente mucho desgaste, incluso afecta a los estudios porque el trabajo exige asuntos más delicados y cuando esto pasa no puedes cumplir con las tareas bien hechas o no puedes estudiar como debías.

La gran ventaja es que valoras mucho más el esfuerzo, porque a ti te costo tiempo, dinero, esfuerzo y bastantes sacrificios. No tenías espacio para tus amigos, no te alcanzaba el dinero, tu transporte no llegaba a tiempo y recorrías grandes distancias. Pero cuando termines la carrera ya tendrás un gran camino avanzado. La clave esta en comenzar a trabajar en algo relacionado a tu carrera.

Es un gran dilema esto de ser estudiante y trabajador o unicamente estudiante, porque los que trabajan desean poder solo estudiar para así tener conocimientos de calidad en la escuela y los que estudian desean tener conocimientos en el área laboral para así poder ganar dinero y tener experiencia en el mundo real.

De igual forma se aprende, lo importante es que no dejes de soñar, de tener bien fijas tus metas, no desviarte del camino y concentrarte en que todo es posible.