El titular de la dirección de Salud municipal, Jaime Abaid Kado, renunció a su cargo luego de 14 meses en el cargo.

La renuncia fue presentada al alcalde en pasados días y efectiva desde el día 15 de mayo, ese mismo día se realizó el proceso de entrega-recepción.

“Hicimos avances en el plan de Salud creado al inicio de la administración, el cual se encuentra para finalizar en octubre de 2018”, señaló el Abaid Kado, ex director.

De igual modo señaló que los motivos de su renuncia son por motivos personales; ya que él se encuentra en estos momentos saturado de trabajo en su clínica particular, en la ciudad de León y con 60 años de edad, explicó que se encuentra rebasado.

“Logramos crear convenios con la dirección de Educación y otras dependencias, así como diversas organizaciones para realizar talleres preventivos basados en los 5 ejes del plan de Salud”, destacó.

Su renuncia provocó que a quien considera “su mano derecha en la dirección”, el psicólogo Victor Manuel García Morales fuera nombrado de despacho, en lo que se designa un nuevo titular.

Abaid Kado continuará ofreciendo sus servicios profesionales en la ciudad de León, dónde se encuentra ubicada su clínica de migraña y el dolor.

Es la séptima renuncia

Durante la presente administración, han renunciado 7 directores a su cargo, todos ellos por motivos personales.

Las dependencias con más renuncias han sido Salud Municipal y Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, ambas con 2 exdirectores.