Como parte de las actividades que se llevan a cabo con el objetivo de mitigar el impacto económico en las familias francorrinconeses con motivo de la contingencia de COVID-19, se aplica el programa de Empleo Temporal.
El director de la dependencia de Desarrollo Social y Humano, Daniel Fernández, explicó que se ofertan 300 empleos, y que a la fecha se cuenta ya con más de 360 solicitudes.
Esta semana iniciaron ya los trabajos con las áreas de Obras Públicas, con la limpieza del Camino Viejo, acomodo de adoquín y la rehabilitación de caminos rurales.
Mientras que Medio Ambiente y Ecología realiza la limpieza de lotes baldíos y trabajos de reforestación.
El Presidente Municipal, Javier Casillas Saldaña ha mencionado la importancia de dar seguimiento a este programa, con la finalidad de generar ingreso a las familias que se encuentran desempleadas ante la contingencia.
De acuerdo a los datos que señala el director de Desarrollo Social y Humano, son más varones los que han solicitado empleo, aunque se registra una cantidad importante de solicitudes de mujeres.
El tiempo promedio en que los solicitantes han estado desempleados, oscila entre los 30 días.
Dependencias como Servicios Públicos, Panteones y Mercados Municipales están por iniciar actividades con este programa, generando más de 100 empleos.
«Cabe señalar que se siguen los protocolos de higiene establecidos, con la finalidad de evitar riesgos de contagio».