Protección civil de Purísima del Rincón dio una serie de recomendaciones para evitar accidentes domésticos durante la contingencia del covid-19.

«Nuestro presidente Toño Padilla Gómez ha insistido mucho a que pongamos atención a esta posibilidad, sin descuidar las actividades propias del Plan de emergencia que nos encomendó», señaló Alan Reyes, titular de Protección Civil de Purísima.

Indicó que uno de los puntos importantes a considerar es que se tenga atención especial a los menores.

«En las estufas, en las cocinas es muy recomendable que los niños no permanezcan solos en ese lugar, que no estén jugando, que eviten traer en esas zonas la pelota o cosas que se puedan arrojar o aventar sobre todo si en el momento están cocinando, el mango del sartén siempre debe ir hacia la parte de adentro, nunca hacia la parte de afuera donde el menor lo pudiera tener al alcance y así poderlo volcar».

Otra recomendación es supervisar las instalaciones eléctricas de la casa, vigilar que los niños, en especial los más pequeños no manipulen o incluso muerdan cables.

Así como mantener ocultos los contactos eléctricos y evitar que los menores introduzcan objetos en ellos.

«Hemos tenido los primeros días de este mes un incremento de servicios de urgencia con menores y hasta con adultos dentro del hogar, es por eso que se les pide de que en dado caso tengan algún accidente marquen al sistema de emergencias 9-1-1», señaló.

También pidió a la ciudanía tener mucho cuidado con las intoxicaciones por sustancias químicas en el hogar.

«Ahorita estamos utilizando más cloro, más limpiadores, sanitizantes, más sustancias químicas para desinfectar nuestra casa, hay que tenerlos perfectamente bien identificados y en lugares que sea de difícil acceso para nuestros menores y hay que tenerlos en condiciones seguras, esto quiere decir, que estén perfectamente tapados para evitar cualquier evaporación o cualquier tipo de contaminación».

El titular de Protección Civil hizo una invitación a la ciudadanía a prevenir riesgos en el hogar, a cuidar a los menores y buscar actividades productivas y recreativas que propicien una sana convivencia familiar.