En días pasados se llevó a cabo uno de los primeros destapes políticos en la zona de los Pueblos del Rincón con la visión de competir en las próximas elecciones de 2018.

Héctor Pérez, militante del Partido Revolucionario Institucional y líder a nivel estatal de la Expresión Juvenil Revolucionaria, declaró en redes sociales su deseo por competir y postularse a un puesto de elección popular desde su partido, en especifico, como candidato a diputado local por el distrito X.

«Yo creo que los priístas en Guanajuato tenemos que tomar acciones reales y diferentes si queremos tener resultados diferentes […] tenemos que hacerle frente a una realidad que Guanajuato vive, dónde somos oposición y nadie realmente ha demostrado que incluso, como oposición, podemos llevar realmente cosas buenas hacia la población», comentó Pérez.

Señaló que su primer acción será mantener conversaciones con militantes priístas de su distrito, para conocer sus ideas y proyectos, e incorporarlas en sus futuras propuestas como pre-candidato.

«Mi estrategia principal y mi actuar, sobre todo, es trabajar desde las bases, necesitamos ir primero con el priísmo, los militantes; los grupos políticos, que merecen todo mi respeto, no expresan el sentir que todos los priístas realmente tenemos», recalcó.

Con 21 años de edad, señala que tiene la experiencia para contender para el cargo de diputado ya que «aunque me vean chico, muy mocoso, muy pollo, soy muy gallo».

«Empecé como pegacalcas, como parte de una porra y me fui convirtiendo en un cuadro de partido, aunque tengo 21 años, puedo decir que tengo mucha más experiencia que otros que pueden tener 40 años […] la experiencia se adquiere realmente trabajando con la gente y viendo las necesidades de la gente», finalizó.