«Moda y confort, son aspectos claves en los que las empresas de Guanajuato deben apostar para generar mejores oportunidades y vender en los mercados de Centroamérica», comentó Edith Vázquez Gutiérrez, Coordinadora del Sector Calzado en COFOCE

Agregó que a través de un viaje para la generación de Oportunidades Comerciales en los países de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras, se pronostica que en ventas a mediano plazo se generen más de 4 mil pares de calzado guanajuatense en estos países.

“Las empresas de Centroamérica buscan en las fábricas de Guanajuato un producto de calidad y por supuesto, aprovechar los beneficios que nos da el estar cerca y el tema de que las fábricas aquí son pequeñas, medianas, digamos a comparación de las fábricas de China, lo cual les da mucha flexibilidad.

Entonces esas serían las tres cosas: un producto de flexibilidad en el tema de los pedidos y pues la cercanía, la velocidad con la cual se pueden surtir”.

Explicó que a través del esquema de Generación de Oportunidades se llevan muestras de las empresas que participan para darles promoción ante los compradores potenciales, esto ayuda a llevar a los clientes nuevas propuestas de una manera más accesible para las empresas de Guanajuato.

Por su parte Ivonne Portillo de Ivi Love señaló que a través de esta misión lograron concretar ventas en Costa Rica a través de la colaboración con COFOCE

“Ellos son muy buena opción, porque te ayudan a llevar tu producto a otro lugar y que tal vez ti o uno va sólo irías como a ver qué pasa; pero ellos tienen cómo más la experiencia y saben a dónde ir y es buena opción y lo recomiendo”.

Finalmente Edith Vázquez añadió que lo que sigue será apoyar a las empresas en temas de documentación y logística con el objetivo de que estás pueda concretar los pedidos; a su vez se invitó a los clientes visitados a participar en SAPICA y de esta manera conozcan de cerca de las empresas y se logren relaciones comerciales a largo plazo.