Como todos lo saben, somos una Asociación Civil sin fines de lucro que genera actividades para niños y jóvenes de la Región de los Pueblos del Rincón, con el único objetivo de reforzar su desarrollo personal en todos los ámbitos, mediante un enfoque artístico, emocional y basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En otras palabras, NO ganamos DINERO por nuestra actividad, la cual busca impulsar Generaciones mejor preparadas y fortalecidas para nuestros Municipios.

Durante el 2016 tuvimos una actividad constante y contamos con el apoyo de importantes aliados para lograrlo. En este mismo año vio la luz nuestras instalaciones en las cuales desarrollamos parte de nuestra labor. Pero es tiempo de crecer y el 2017 nos trae consigo un reto mayor.

Según nuestras cifras oficiales, de Marzo a Diciembre del 2016 apoyamos a 1500 beneficiarios. Todo esto con solo el ingreso que percibíamos de nuestra cafetería, el cual se repartía en cubrir gastos, servicios y materiales. Sin embargo nuestras instalaciones se vieron superadas ampliamente al momento de realizar actividades pues es un lugar muy pequeño. Por esto decidimos decirle adiós y nos enfocamos en un lugar más amplio donde podremos ofrecer actividades a un mayor número de participantes. Agradecemos infinitamente a nuestros amigos que apoyaron de diferente manera a nuestra organización en el domicilio en el que nos encontrábamos; esperamos seguir contando con ustedes ahora en nuestra nueva casa. Café Queen será siempre nuestro lugar preferido.

En esta nueva etapa, es donde llegamos a un punto crucial ¿Cómo fondear nuestra actividad ahora que dejaremos nuestro querido café Queen? ¿Cómo lograr Cien Mil Pesos para cubrir nuestra actividad anual?

Nuestra estrategia es simple pero de mucho trabajo; botear, vender artesanías hechas con nuestras manos, y lo más importante, buscar benefactores que crean en nuestro trabajo para finalmente, instalar una nueva forma permanente de generar el ingreso suficiente para garantizar nuestro trabajo por los chavos del Rincón.

Si nos ven en la calle con nuestro bote en mano y unos lápices, ayuden a la causa con una monedita, créanme cuando les digo que será la mejor inversión que podrá hacer por el bien de muchos. Aprovecharemos este espacio para platicarles, semana con semana como vamos y como pueden ayudarnos.

El autor se despide dejando para cualquier comentario, duda o aclaración el siguiente correo; colores.del.rincon@gmail.com esperando la interacción es que también les invitamos a seguirnos en la página de Facebook, “Colores del Rincón”.