La Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) reforestaron 200 árboles para recuperar espacios verdes.

Ambas Secretarías y el Parque han trabajado desde 2017 un Programa de Reforestación y Mantenimiento del Parque Ecológico y a través del cual se han plantado árboles, instalado un sistema de riego, y diversas acciones de mantenimiento y cuidado.

Colaboradores de la SECTUR y del PGB, plantaron 100 tabachines y 100 jacarandas para conmemorar el Día Nacional del Árbol con el lema “planta un árbol en familia”.

«El árbol nos genera oxígeno, cada árbol da muchos servicios ambientales como regulación climática, generación de suelos fértiles, recarga de los mantos acuíferos, polinización de cultivos, control biológico y beneficios ambientales a sus habitantes. Los árboles son una necesidad vital para cada uno de nosotros”, señaló María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaría de SMAOT.

La secretaria agregó que el estado de Guanajuato cuenta con 23 Áreas Naturales protegidas distribuidas en 28 municipios,  y un Área Natural protegida federal que abarca 5 municipios.

«Planta un árbol en familia» estuvo a cargo de la Dirección de Planeación Estratégica y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.