La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria por 17 años y dos meses, en contra de Carlos Alejandro “N”, por el homicidio de un policía y el robo calificado a una farmacia, en Silao.

La tarde del 8 de marzo de 2017, Carlos Alejandro “N” llegó a una farmacia de la plaza La Joya y se dirigió a la caja, donde con un arma de fuego amagó a la empleada y se apoderó de 39 mil pesos en efectivo.

Al retirarse, el joven se encontró de frente con el policía preventivo, de nombre Mario “N”, a quien le disparó en el pecho, privándolo de la vida en el sitio, además le robó el arma que traía de cargo y después huyó en una camioneta.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios encabezó las pesquisas tras el hecho, logrando identificar al autor, quien fue detenido dos meses después por Agentes de Investigación Criminal (AIC) bajo orden de aprehensión y sometido al proceso penal.

La sentencia, emitida por el Juez, contempla 17 años y dos meses de prisión; deberá pagar la reparación del daño a favor de los familiares; además de cubrir los montos de dinero respecto a lo robado. Negándole los beneficios que la ley estima, por lo que estará recluido en el CERESO hasta cumplir su condena.