El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que su gobierno no se quedará callado ante situaciones de violencia que vulneren los derechos de las mujeres.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Mandatario refrendó su compromiso hacía una vida libre de violencia y sancionar a quien los vulnere.

“Rechazamos y condenamos todo tipo de violencia que les impida ser felices y alcanzar sus metas”.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Gobernador presentó el “Programa por la seguridad y el acceso de las mujeres, adolescentes y niñas a una vida libre de violencia”.

Se trata de un programa donde se trabajará con acciones transversales para prevenir la violencia de género, entre sociedad, Estado y municipios, desarrollando estrategias de prevención, atención, sanción, procuración de justicia y labor legislativa.

“Hoy refrendo el compromiso que tenemos, de trabajar junto con la sociedad, para que las mujeres guanajuatenses encuentren las oportunidades y las condiciones para su desarrollo en todos los ámbitos”, expuso el Gobernador.

Se capacitará al personal y sociedad en general que atienda casos de violencia para sumar esfuerzos hacia la protección de las mujeres, y advirtió que se sancionará a todo servidor público que violente o vulnere los derechos de las mujeres.

 

 

 

 

En la estrategia de procuración de justicia con perspectiva de género, se fortalecerá la emisión, seguimiento y monitoreo de órdenes y medidas de protección, y se promoverá la integración de una agenda legislativa en el tema.

En la sesión también se propuso la guía “Por la seguridad de las mujeres”; se trata de una iniciativa del gobierno estatal, organizaciones civiles, empresas, colegios de profesionistas, que se suma a otras iniciativas ciudadanas por la seguridad de las mujeres.