La Casa de la Cultura “Ramón Torres Franco” de la ciudad de Manuel Doblado fue sede de la Reunión Estatal de Cronistas; cuya objetivo fue celebrar y ahondar más sobre la vida y obra del guanajuatense, artífice de los Tratados de la Soledad en Veracruz en 1862.

En la reunión se contó con la participación de los cronistas de los municipios de León, Santiago Maravatío, Abasolo, Pénjamo, Acámbaro, San Francisco del Rincón, Tarimoro, Romita, Villagrán, Cortazar, Salamanca, Juventino Rosas, Coroneo, Huanímaro, Ocampo, Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión.

Durante el evento se exhibió un vídeo que mostró a los asistentes la historia del reloj que se encuentra en la Parroquia de San Pedro Piedra Gorda, se entregó un retrato del Lic. Manuel Doblado realizado a grafito por el cronista José Pedro Sotelo como un regalo para el presidente municipal, Artemio León Zárate, y se realizó un recorrido por la Plaza de la Victoria en el Centro de la Ciudad.

En este acontecimiento cabe resaltar la presencia de la señora Ma. Isabel Doblado Simoni, descendiente del notable político y catedrático guanajuatense, quien acompañada por su familia acudió como invitada de honor a la reunión para dar testimonio de su ilustre antepasado.

«Con esta actividad, el Gobierno Municipal concluye con el programa de actividades que se planificaron para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del Lic. y Gral. Manuel Doblado Partida», destacó personal de presidencia.

En el evento estuvieron presentes el Aurelio Conejo Rubio, presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, Gerardo Argueta Saucedo, secretario de la asociación, Miguel González Murillo, Cronista Municipal y Melchor Ruiz González, director de la Casa de la Cultura.