En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Adolfo Alfaro, anunció la construcción del nuevo Centro de Atención para la Mujer en el Cerrito de la Cruz en la colonia Hidalgo.

“El Municipio en recientes días adquirió un terreno, donde vamos a tratar de que confluyan recursos estatales y municipales para la construcción de un Centro de Atención para la Mujer, espacio donde puedan capacitarse en algún oficio”, anunció Adolfo Alfaro durante su mensaje.

Además del tema de capacitación, el Gobierno Municipal busca atender con esta acción de manera prioritaria la problemática de violencia de género que se vive en esta zona.

Conmemoran mujeres su día con actividades

Alrededor de 160 mujeres dobladenses participaron este día en dos eventos realizados de manera simultánea por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mismos que fueron organizados por el DIF Municipal y la Coordinación de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en coordinación con las direcciones de Desarrollo Económico y Salud Municipal, la COMUD y el CAISES Manuel Doblado.

“Como Gobierno tenemos bien claro cuál es nuestra prioridad, créanme que la equidad de género en esta Administración no está de lado, sino que es uno de nuestros principales objetivos y para lograrlo estamos trabajando de la mano con todos ustedes, conmemorando esta fecha todos los días”, les manifestó el primer edil a mujeres dobladenses.