Rocío Olmos de 30 años fue transferida en Helicóptero del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) de la ciudad de Purísima al Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, luego de sufrir quemaduras de primer y segundo grado en un incendio.

La tarde-noche del domingo la lesionada fue encontrada al costado del relleno con quemaduras de primer y segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, principalmente en manos, pies, cara, espalda y abdomen.

De acuerdo a reportes de personal de Protección Civil, la mujer fue encontraba en estado inestable y alterada de su conciencia cuando fue llevada a su atención emergente al Hospital de los Pueblos del Rincón.

Al ser valorada en el Hospital de los Pueblos del Rincón se activó el protocolo de atención y seguimiento a personas con quemaduras: estabilizar, preparar y llevar a su atención especializada.

en este caso corresponde al traslado en helicóptero al Centro de Cuidados Críticos.

Para el protocolo correcto se contó con la coordinación de Protección Civil Municipal, SUEG, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

A las 12:30 del día, el helicóptero de SUEG del estadio de Beisbol de la Nueva Deportiva rumbo a Salamanca, dónde la paciente recibió atención especializada.