El presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, llamó a la ciudadanía a reflexionar su participación en un ejercicio que costará millones de pesos y que no dará resultados.

López Mares recordó que se están invirtiendo más de 3 mil millones de pesos y además se busca provocar un desgaste contra el Instituto Nacional Electoral (INE), en procesos que no son considerados elecciones de verdad.

“Preguntarle a la ciudadanía si quiere que un servidor público por elección debe continuar es, por decir lo menos, ocioso. En momentos donde las autoridades federales tienen más problemas que nunca, se concentran en lo menos importante”, expresó.

Recordó que las autoridades federales no han podido tener un solo logro en tres años, pues solo fracasaron en el manejo de la pandemia, la Guardia Nacional “solo está de paseo” y en materia económica nuestro país enfrenta una de las peores crisis en su historia.

Es por ello que el PAN Guanajuato ha comenzado una campaña en todo el estado para concientizar a la población sobre su participación en este tipo de ejercicios.

“Que la ciudadanía reflexione sobre su tiempo, sobre si quiere que le vean la cara o si va a avalar un ejercicio con recursos públicos que podrían ser mejor aprovechados. Nosotros respetamos la ley, pero ejerceremos nuestro derecho a la libertad de expresión y a la reflexión. Nadie está pidiendo que se vaya, sólo que se ponga a trabajar”.