La coordinación municipal de Protección Civil prepara últimos detalles para el operativo “Peregrino 2020”, a la espera del paso de miles de Sanjuaneros por San Francisco del Rincón.

La finalidad es que los peregrinos que pasen por el municipio reciban la atención correspondiente para que lleguen bien a su destino.

Durante la reunión estuvieron presentes los representantes de las direcciones de Salud Municipal, CAISES, Jurisdicción Sanitaria VII, Comunicación Social; Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Sistema de Emergencias 9-1-1 así como Cruz Roja Mexicana.

«Se vieron temas para la atención y resguardo que ayuden a contrarrestar los riesgos que pudieran presentar los feligreses durante su paso por el municipio.

Así como el estado de fuerza con el que apoyará cada una de las dependencias para este próximo 24 de enero, fecha establecida como salida oficial del municipio», explicó Carlos Alberto Serrano Juárez, director de Protección Civil.

Se explicó que como cada año se colocaran dos centros de atención en los puntos de Tlacuitapa y Paso Hondo, donde se tendrá el apoyo de un médico y cuatro enfermeras para quienes lo requieran.

A través de la Coordinación de PC se solicita el apoyo de la ciudadanía para la donación de implementos de curación, analgésicos, vendas, gasas, y material de botiquín.

Así como café, naranjas, botellas de agua; para mayor información podrán acudir a las instalaciones de la dirección de Protección Civil, hasta el próximo jueves 23 de enero.