El Presidente Municipal de Silao y los empresarios gasolineros acordaron estratégias para mejorar la distribución de gasolina en las estaciones de servicio en el municipio.

La finalidad es agilizar el servicio y aminorar a la ciudadanía los efectos de esta problemática de abasto de combustible que se vive en la entidad.

Los empresarios gasolineros acordaron aplicar estas medidas a partir del miércoles 16 de enero.

El alcalde Toño Trejo afirmó que es momento para estar cerca de la ciudadanía, por ello se implementarán estas medidas para abastecer con mayor orden y agilidad los vehículos.

“Somos una Ciudad de Vanguardia que gobierna escuchando a sus ciudadanos, puesto que la economía que proviene de Silao no puede detenerse”.

También agradeció las gestiones del Gobernador del Estado, Diego Sinhue, para atender la problemática de abastecimiento de combustible.

A través de las páginas de Facebok y Tweeter @SilaoMunicipio se están publicando notificaciones para que la ciudadanía sepa cuáles son las estaciones que están surtiendo combustible.

Acuerdos:

  1. No se venderá gasolina en bidones o garrafas.
  2. Se formará una sola fila en las gasolineras para autos y motos.
  3. El límite de venta de gasolina serán máximo 500 pesos por vehículo.
  4. La venta de gasolina al público en general en todas las estaciones se realizará de las 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
  5. Se repartirán fichas ( turnos) de acuerdo a la capacidad de cada gasolinera.
  6. Estos acuerdos se informarán a la ciudadanía a través de las redes sociales, perifoneo y medios de comunicación.

Finalmente se acordó que las personas que sean sorprendidas realizando reventa de gasolina se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

En la reunión participaron el alcalde Toño Trejo, el secretario del Ayuntamiento Alejandro Peña Gallo, el tesorero Eduardo Durán Velo, el director de Seguridad Ciudadana Luis Felipe Hernández Lara, el director de Protección Civil Alejandro Maldonado Galván, el titular de Tránsito Municipal Juan Francisco Granados Medrano y el director de Comunicación Social Emmanuel Cortés Díaz.

Participaron los gerentes de las estaciones Top Gas Mobil, Gasolineras Shell, Silao Gas, Servicio Sierra de Arteaga, Servicio ServiExpress, Servicios del Centro Hidalgo, Gasolineras Oxxo y Servicio Ríos, entre otros.