“Los guanajuatenses han demostrado una gran civilidad a la hora de cargar combustible. Se ha mantenido la paz y se ha mantenido la calma”, aseguró Alejandro Navarro, alcalde de la capital del estado.

Recordó que la policía preventiva tiene un operativo permanente en las estaciones de gasolina y que la Policía Vial apoya en las inmediaciones para disminuir los congestionamientos viales que se generan por las largas filas de vehículos que se forman.

Como un apoyo extraordinario a los ciudadanos y en coordinación con los transportistas, se diseñó una ruta nocturna de transporte público que desde las 11:30 de la noche recorre gran parte de la ciudad, desde el Centro Histórico hasta la zona sur.

De igual forma, Navarro Saldaña recordó que se continúa proveyendo información a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre el desarrollo del servicio en las gasolineras de la ciudad.

En cuanto a las afectaciones que se han tenido en materia turística, el Presidente Municipal dijo que el abasto de combustible “es parte vital de la economía del Estado, del País y de la ciudad”.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a que guarden la calma, que utilicen el vehículo lo menos posible, que se sigan coordinando con los vecinos o amigos para los traslados”, expresó Navarro Saldaña.