En seguimiento a las reuniones de coordinación operativa con el Ejército mexicano, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el Gobierno capitalino definió líneas estratégicas de acción para implementar nuevos operativos de inspección y vigilancia en la capital del estado.

 

 

 

En representación del Municipio, el director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, puntualizó que se llevó a cabo una mesa de evaluación y seguimiento en las instalaciones de la dependencia, en el fraccionamiento Villas de Guanajuato, con el objetivo de establecer dónde y cuándo se realizarán recorridos de manera conjunta.

 

 

 

Al término de la reunión de este martes 28, el funcionario municipal dijo que estos trabajos se realizan de manera ininterrumpida desde el inicio de la presente gestión municipal para atender diversas problemáticas.

 

 

 

Ortiz Muñiz destacó que, producto del trabajo interinstitucional e integral, se han realizado rondines en diversas zonas del municipio con la participación de las tres instituciones durante los tres años de la actual Administración.

 

 

 

Ejemplificó que “la Procuraduría haciendo cateos y el Ejército realizando recorridos en la zona sur junto con las FSPE y la Policía Municipal, y también atendiendo los casos de robo a transeúntes y checando a las personas que no son residentes en cada zona que se vigila”.