Con gran alegría y felicidad, cientos de niños y niñas de San Francisco del Rincón, recibieron regalos de parte de los Reyes Magos, en un evento organizado por DIF Municipal.

A las 5 de la tarde, infantes de diversas edades, acompañados de sus familiares, tomaron sus lugares para presenciar un espectáculo de cuentos y marionetas.

En el evento les dieron la bienvenida Mirta González, presidenta del DIF, Mayra Gordillo, directora del DIF, regidoras del Ayuntamiento, así como reinas de la ciudad e integrantes del Centro Gerontólogico, disfrazadas de Reyes Magos y demás personajes.

Armando González «El Señor Ranita», organizó varias dinámicas con los pequeños, quienes siguieron los juegos en los que ensayaron su coordinación motriz, posterior a ello, mediante chistes y bromas con un títere, dio mensajes en contra del uso de la violencia y el uso cotidiano que hacemos del náhuatl.

Casi al finalizar su presentación y ante un público lleno de expectación, contó el mito de la creación del colibrí, relato que sorprendió a los presentes.

Al despedirse de los niños, personal del DIF comentó que se entregaría un regalo a cada uno de los participantes, de parte del DIF y las reinas de la ciudad, por lo cual se les pidió que en orden pasaran hacia los accesos de salida y entregaran un boleto que se les había dado al inicio.

Por todo el Jardín Principal, niños y niñas jugaron con sus pelotas, las cuales agradecieron con grandes sonrisas para despues correr a patearlas y hacerlas botar a la más mínima oportunidad; mientras sus familiares les seguían con satisfacción para guiarlos con cuidado hacia sus hogares.