Vecinos del Arroyo Los Veneros, en Purísima del Rincón, contarán con un colector pluvial para ayudar en el transito del agua y evitar inundaciones en el lugar.

Obras Públicas anunció que ya se iniciaron los trabajos que tendrán una inversión de 1 millón 300 mil pesos; 700 mil pesos de parte del gobierno municipal y 600 mil pesos corresponden al estado; en la cual se trabajará para 390 metros de colector pluvial con tuberías de 18 pulgadas y bocas de tormenta.

Los trabajos de corte empezaron en la calle el Salto, esquina con Esquipula y continuarán hasta el arroyo de los veneros en donde se descargarán las tuberías.

«Invitó a la ciudadanía a buscar vías alternas durante esta semana, ya los trabajos iniciaron en la calle Pocitos, seguirán ahora en la calle El Salto esquina con Esquipula hasta el arroyo de los Veneros», comentó Rogelio Ayala Gómez, director de Obra Público.

Agregó que si se los permite el tráfico vehicular de la zona, debido a que es una arteria de gran afluencia para los purisimenses, esperan terminar el día sábado.

«Este colector pluvial beneficiará a toda la zona norte de la ciudad pues captará el agua de las colonias como: Nuevo Amanecer, Loma Alta, Javier Mina, el Hospital Comunitario y la colonia Los Veneros, entre otros», finalizó.