Autoridades sentencieron a más de 16 años de cárcel a un sujeto culpable de haber privado de la vida a su padre el pasado 08 de enero en el municipio de Pénjamo.

La sentencia obedece a un procedimiento abreviado, previsto en el Sistema Procesal Penal Acusatorio, donde el imputado, Isaac N., ha aceptado los cargos y se declara culpable del crimen de asesinar a su papá, Isaac Jr. “N” de 63 años, a quien golpeó en la cabeza, privándolo de la vida en la serranía de la comunidad Zapote de Barajas.

El Juez de Control emitió la pena privativa de libertad, sin ningún beneficio de ley, por lo que el joven permanecerá recluido en el Cereso hasta purgar su condena. Asimismo, se le ha impuesto una multa monetaria y los familiares de la víctima dijeron estar satisfechos con la sanción penal.

Isaac, fue capturado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE días después de que se descubrió el crimen.

Siendo llevado ante el órgano judicial a enfrentar la causa penal; sin embargo, en el proceso se ha declarado culpable, indicando que el homicidio lo cometió tras sostener una discusión con su padre.