Ventas es uno de los terrenos más intimidantes para más de un negocio, pero si hay algo cierto es que no hay empresa que sobreviva sin ellas.

El camino para cerrar una venta puede ser muy variado, y existirán miles de obstáculos que dificultarán la tarea, sin embargo, un medio para el éxito de esta labor es el de enfocarte, primero que nada, en la mente de tus clientes, es por ello por lo que hemos preparado estos 5 tips de la psicología para vender más y mejor:

  1. Trabaja en generar confianza: Al ser humano le asusta lo desconocido, por eso nos gusta comprar lo que ya conocemos y nos genera confianza, para usar esto a tu favor puedes ofrecer un producto conocido o más económico para abrirte paso y vender después el producto que realmente quieres. Recuerda, debes trabajar en obtener testimonios positivos que generen una buena opinión en el cliente.
  2. Pon límites a las opciones: A las personas no les gusta tomar decisiones e incluso, la indecisión puede llegar a paralizarles. El tener demasiadas opciones de compra puede llegar a abrumar o paralizar a los clientes. Simplifica las posibilidades de decisión, al momento de la venta ofrece como máximo 3 productos.
  3. Genera urgencia: Una característica curiosa de las personas es que estamos programadas, casi como un mecanismo de supervivencia, para reaccionar ante algo que vamos a perder y ante la urgencia. Para emplear esto a tu favor, puedes ofrecer un descuento por 24/48 horas o indicar que cierto producto es limitado.
  4. Juega con la novedad: Lo nuevo siempre es lo más atractivo. Observa qué hace tu competencia y piensa en cómo podrías mejorar tu oferta. Se creativo, sorprende a tus clientes, sobresale, conviértete en ese proveedor inolvidable.
  5. Se cercano: Nadie les compra a desconocidos o a personas que les caen mal. Dirígete a tu cliente en un tono cercano y coloquial, háblale de los beneficios que tendrá, conecta con cómo se sentirá cuando adquiera tu producto.