Un total de 177 Estudiantes de preparatoria y secundaria, así como 20 docentes de la Universidad De La Salle Bajío retornaron a las instalaciones del Campus San Francisco del Rincón para ser parte de la prueba piloto para el regreso seguro a clases presenciales.

En esta prueba que duró cerca de 3 horas, se implementaron los siguientes protocolos sanitarios para prevenir el contagio de la COVID- 19: Al ingresar, los estudiantes pasaron por filtro de temperatura y gel antibacterial; el auditorio y demás áreas comunes estuvieron señaladas para que ellos tuvieran el cuidado de ocupar los espacios que están permitidos asegurando la sana distancia; las actividades que vivieron no generaban el contacto físico entre ellos.

Además, los grupos se dividieron en máximo 15 personas, más dos docentes que los acompañaban para respetar los aforos permitidos por las autoridades. Adicionalmente, no hubo venta de alimento ni espacio para ingerir, pues se les pidió venir desayunados desde sus casas.

Con este ejercicio piloto se buscó propiciar el espacio para que los estudiantes de primer grado de cada nivel conocieran las instalaciones de su Campus de manera presencial, además, de realizar algunas actividades que los acercaran a conocer y convivir con sus compañeros dentro de sus espacios.

Por su parte, la Mtra. Juana Araceli Carmona Cortés, Directora General Interina del Campus San Francisco del Rincón, expresó que, esta participación significativa, en la que se buscó verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del coronavirus, prepara a la Comunidad Universitaria para un retorno seguro de actividades presenciales en cuanto las autoridades de salud den luz verde.