En el 4to. Torneo Regional de Cachibol para Adultos Mayores, que tuvo como sede el Centro Gerontológico de San Francisco del Rincón, el equipo anfitrión de Adultos Mayores, logró el subcampeonato.

La gran final fue ante el equipo de Salamanca, cuyo encuentro ganaron los visitantes y esa forma el equipo de Adultos Mayores de San Francisco, obtuvo sus medallas de plata y reconocimiento del segundo lugar en el Torneo Regional de Cachibol, que tuvo como sede la nueva cancha del Centro Gerontológico, por segundo año consecutivo.

A su vez, los Adultos Mayores de León, obtuvieron el tercer lugar. En la Premiación se contó con la presencia de la Sra. Mirta González de López, Presidenta de DIF San Francisco y la Directora de la Institución, Mayra Gordillo Gutiérrez, así como representantes de DIF Estatal y de Deporte del Estado CODE.

En el Torneo Regional de Cachibol que tuvo como sede San Francisco del Rincón,  participaron un total de 8 municipios: Irapuato, Guanajuato, León, Romita, Purìsima, Salamanca, Silao y el anfitrión San Francisco.

El año anterior, San Francisco se coronó con el primer lugar en el Torneo Regional de Cachibol 2017, en la cancha prácticamente recién inaugurada y construida con recursos de DIF Estatal y del Municipio de San Francisco, gracias a la gestión del Alcalde, Ysmael López García.

Maru Carreño de Márquez, Presidenta de DIF Estatal y el Alcalde San Francisco, Ysmael López García, acompañado de su esposa, Mirta González de López, Presidenta de DIF Estatal, realizaron la declaratoria oficial del evento, del 4to. Torneo Regional de Cachibol Mixto.

Maru Carreño de Márquez, destacó que por cuarto año consecutivo se realizan los Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Personas Adultas Mayores en las 6 Regiones, además de un Torneo Estatal; “con la finalidad de promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte”.

Premiación:

1º. Lugar: Salamanca

2º. Lugar: San Francisco del Rincón.

3º. Lugar: León.