Habitantes del Capulín en Purísima del Rincón, tendrán su propio centro Impulso Social. el cual además brindará atención a vecinos de colonias como Guanajuatito, Nuevo Amanecer, Colinas del Real, San Javier, entre otras.
Juventino López Ayala, presidente municipal señaló que se busca ofrecer la oportunidad de desarrollar habilidades integrales mediante talleres formativos; asimismo se brindarán asesorías en gestión comunitaria y prevención en distintos temas para el bienestar social.
«Este nuevo centro impulso social tendrá una inversión de 16 y medio millones de pesos; esta primera etapa incluye oficinas administrativas, servicios sanitarios, salones para talleres, consultorios de atención y mobiliario, trabajos que ya fueron convenidos con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato», destacó López Ayala.
Señaló que los trabajos comenzarán en el mes de abril y una vez concluidos, se brindarán servicios como atención para la salud, educación, actividades culturales y recreativas; así como talleres de capacitación para el trabajo.
Por su parte Rogelio Ayala, director de Obra Pública, anunció que ya inició la licitación y se espera poder iniciar en los primeros días del mes de abril; dando término en los próximos 5 meses de ejecución.
«El centro impulso busca la integración social mediante estructuras participativas; impartición de talleres y cursos de tipo formativos, educativos, artísticos, culturales, deportivos y de capacitación para el trabajo; implementación y desarrollo de acciones de gestión social en el fortalecimiento de tradiciones e identidad comunitaria», finalizó.