Estudiantes de la escuela primaria Niños Héroes y la primaria Benito Juárez, ambas de la colonia Ampliación del Carmen, en Purísima del Rincón, charlaron con oficiales sobre la violencia y el uso de juguetes bélicos.

La actividad dirigida por elementos de la dirección de Seguridad Pública a través de Prevención del Delito, consistió en el intercambio de juguetes bélicos para concientizar a los pequeñines en conductas y juegos que promueven la violencia, así como en las formas de prevenirla.

«Estas escuelas se trabajaron debido a que se encuentran dentro del polígono prioritario de atención de acuerdo al diagnóstico de la comisión intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato», resaltaron autoridades.

Luego del evento protocolario, los estudiantes atendieron a la plática reflexiva y después al intercambio por suvenires en donde hubo gran respuesta de su parte que se reforzó gracias al apoyo de los maestros quienes indicaron que seguirán fomentando la cultura de la paz basados en el respeto y tolerancia.

Más de 500 juguetes fueron los intercambiados durante esta campaña señaló personal de Prevención del Delito, quien explicó que la participación de los maestros y la buena aceptación de los niños, fue fundamental para el desarrollo de esta actividad que fomenta la cultura de la paz y la tolerancia entre la comunidad estudiantil.