Cada año se esperan con ansias las vacaciones de Semana Santa, todos quieren descansar en algún lugar distinto al que ya conocían o simplemente salir de la rutina.

La cuestión es que siempre se hace lo mismo, van al mismo destino, se hospedan en el mismo hotel e incluso hacen las mismas actividades.

A continuación les presentaré las actividades más comunes que todos los mexicanos suelen hacer para aprovechar sus vacaciones de Semana Santa:

1) Ir a la playa: a cualquier playa, lo importante es viajar con toda la familia a disfrutar del sol, arena y mar, incluso llegar al mismo hotel porque ya te conocen y te dan preferencias, nada más lógico que disfrutar de las vacaciones en el paraíso.

2) Ir a nadar: a la granja de la familia o que te invitaron tus amigos, nunca falta la satisfacción de mojarte un ratito en la alberca y disfrutar de una rica comida.

3) Pasear a un pueblecito cercano: a veces tenemos que trabajar o planeamos otras vacaciones próximas por lo que nos quedamos en casa y esto es bastante aburrido, todos recuerdan que hay pueblos cercanos que tienen nuevas cosas que ofrecerles de hecho en nuestra misma ciudad hay atracciones que vale la pena conocer.

4) Juntar a toda la familia en casa de la abuela: una carne asada, mariscos o lo que sea es buen pretexto para estar todos unidos y poder disfrutar de largas charlas.

5) Ver películas todo el día en casa: otras tantas personas deciden o tienen que quedarse en casa a ver películas, muchas veces por voluntaria propia y otras porque así tiene que ser ya que trabajan o su presupuesto no es suficiente para poder salir de vacaciones.

Total, todos disfrutan las vacaciones a su manera, hay más ideas novedosas para poder hacer en vacaciones pero prefieren seguir con la misma rutina ya que los hace feliz.

Mi recomendación es que se dejen consentir y disfruten ya sea en otro país, un lugar paradisíaco o su propia casa. Las vacaciones se hicieron para descansar y salir un poco de la rutina.

Podemos ponernos creativos inventando una salida inesperada y así volver al trabajo y escuela con un mejor humor.