Con el objetivo de reducir el índice delictivo en el Municipio, el H. Ayuntamiento 2015 – 2018, encabezado por el Dr. Juan Artemio León Zárate, arrancó esta mañana en la Plaza de la Victoria con el programa Canje de Armas 2017.

Cada arma se recibirá como parte de un proceso anónimo, pues no se investigará cuál es el origen del artefacto. Además, las armas serán destruidas en presencia de los donadores para garantizar la trasparencia.

Las armas recibidas se intercambiarán por cafeteras, bicicletas, tabletas, licuadoras, laptops y DVD.

El canje se realizará a partir del 28 de junio al 2 de julio en la Plaza de la Victoria, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“Con estas acciones buscamos promover una sociedad libre de violencia, mediante el rechazo a la posesión ilegal de armas de fuego, municiones o explosivos. Con ello buscamos motivar a la población a canjear sus armas por electrodomésticos que puedan serles útiles en sus hogares.” Mencionó el primer edil Dr. Artemio León Zárate.

Se invita a la ciudadanía dobladense a participar en este programa que se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Esperando contar en esta edición con una mayor participación de la población a comparación del año anterior.

En el evento también estuvieron presentes el comandante Bernabé Bárcenas, titular de la Dirección de Seguridad del Municipio, el Teniente de la Armada Blindada, Adrián Sumaña Cruz, representante de la SEDENA y el profesor Javier Valadez Herrera, regidor de Manuel Doblado.