Más de 40 mujeres provenientes de Purísimadel Rincón, SSan Francisco del Rincón y León, concluyeron su preparación como emprendedoras a través del curso de Desarrollo Empresarial Rural de Mujeres.

Durante 6 meses la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) ofreció la preparación integral que consiste en ofrecer apoyo en capacitación y formación empresarial integral, para luego acceder a créditos o financiamientos, así como el acercamiento a los sectores de exploración para crear mercados de competencia.

En representación del alcalde, el Secretario de Ayuntamiento Roberto García Urbano, dio la bienvenida a personal de SDAyR, mujeres emprendedoras y autoridades de los municipios participantes.

“Es un honor que hayan elegido a Purísima en la culminación de la capacitación que ofreció SDAyR, con la importancia de iniciar un negocio por cada una de las mujeres. No es nada más obra y servicios lo que como Gobierno debemos atender, es una obligación buscar el crecimiento de Purísima, estamos en la misma idea de llevar al crecimiento de las personas”, refirió.

Por Purísima concluyeron el curso 24 mujeres, mientras que de San Francisco participaron 10 mujeres, mientras que de León acudieron sólo 6.

Las mujeres emprendieron negocios de papelerías, industria textil, ciber y otros.

Fortino Hernández, subsecretario de SDAyR indicó que el año próximo volverá el programa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, “en Guanajuato se hacen cosas diferentes porque somos emprendedores y nos preocupamos por la familia, me da gusto que ustedes salgan verdaderamente a emprender y no quedarse sólo con su mercado cautivo, sino que van a otros lugares a buscar ampliar mercados”, concluyó.