Con una inversión de aproximadamente 74 millones de pesos, el proyecto del Bulevar Las Torres Norte permitirá la conexión y agilizará la movilidad en la Zona Norte de San Francisco del Rincón, ya que conectará la circulación entre Distribuidor Vial y el Camino al Ojo de Agua.

De acuerdo a personal de la administración municipal, el proyecto incluye la convivencia con la naturaleza, por lo que los árboles de la zona se mantendrán en las banquetas e incluso en la ciclovía central.

«La importancia de la obra radica en esta unión entre modernidad y ecosistema, con tres carriles en cada cuerpo, banquetas de 6 metros de ancho en donde se ubicarán varios árboles, un puente de 27 metros de claro sobre el Río Santiago con rehabilitación de la rivera, agua, alumbrado, drenaje y colector pluvial; además de la reforestación con más de 330 árboles en el lugar», explicó.

En el terreno que se ubica sobre la vialidad que ocupará el Bulevar Las Torres Norte, se ubican árboles de fresno, níspero, colorín, castaño, nogal, guayaba, tulipán africano, cedros y casuarina.

Talarán y transplantaran

De la flora presente a lo largo de la vialidad, 30 árboles serán talados, 20 serán trasplantados en la misma zona, 11 se conservan en su lugar y tres más se encuentran ya secos.

«La compensación por la tala en la zona será de 330 árboles, más de 10 por cada uno. Y se agregarán árboles nativos, como colorín, timbe, palo dulce, mezquites y orquidiana».

A la par, autoridades invitan a la población en general a formar parte del proyecto para conservar esta zona y fomentar el cuidado del entorno.

«Arrancamos la campaña “Plantando Conciencia”, en donde se invita a los francorrinconeses a adquirir el compromiso de cuidar de uno de los árboles con los que se reforestará la zona norte, mediante una participación activa».

Con esta campaña autoridades afirmaron que se busca dar continuidad al programa de reforestación en el municipio.