Un total de 452 habitantes de diversas comunidades de Purísima del Rincón, recibieron estufas ahorradoras de leña, durante un evento que se llevó a cabo en la explanada del jardín principal.

Provenientes de El Pedernal, La Lagartija, Carrizo de Rubios, La Descubridora, Dolores, Jalpa, San Andrés de Jalpa, Praderas, Cañada de Sotos, el Huinduri, entre otras, recibieron los equipos de parte del presidente municipal, José Juventino López Ayala y el sub secretario de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Fortino Hernández Becerra.

En su mensaje López Ayala explicó que este beneficio es para apoyar a la economía familiar y el medio ambiente, por lo que se ha buscado a través de este y otros apoyos como las aves de traspatio, o el apoyo con semilla y fertilizantes, garantizar un mejor estilo de vida para la población del campo.

Por su parte, el subsecretario de la SDAYR dijo que con estas estufas, más familias podrán ahorrar en su bolsillo al no tener que gastar en gas butano y al mismo tiempo protegen el medio ambiente al utilizar un mínimo de leña.

En los apoyos correspondientes al REPROCOM se invirtió un total de 2 millones 169 mil 550 pesos entre estado y municipio, de los cuales, poco más de 1 millón 100 mil pesos fue designado a las estufas ecològicas.

En el evento también estuvo el regidor comisionado Jesús Barragán, el coordinador del programa REPROCOM en la SDAYR, Guillermo Zavala y el director de Desarrollo Rural, Román Arellano Aranda.