#UnAñoYaNoHayPretextos

El pasado 10 de octubre se cumplió un año de que tomaron protesta los alcaldes de los pueblos del rincón. Y entre que los dejaron endeudados o se dedicaron a atacar a las administraciones salientes, es momento de que se ocupen.

Tal es el caso de Manuel Doblado que hasta pagó en la red social de Facebook publicidad en contra del ex presidente “Meño Pedroza” y mientras eso sucedía se le salía de las manos el tema de seguridad, metía familiares a trabajar y el concepto de nepotismo no era ajeno al primer edil.

#TeSientesSeguroEnManuelDoblado?

Ahora de nuevo Manuel Doblado en el ojo del huracán, tanto la semana pasado como ésta se han registrado homicidios, pero ahora con la peculiaridad de que el asesinado es un pariente del alcalde, que según medios de comunicación no ha querido dar opinión al respecto.

La verdad que Artemio no pudo curar a su municipio, de hecho empeoró. Y que lamentable para la familia del hoy occiso.

Y marchan ciudadanos hartos de la inseguridad. Desde el panteón que se encuentra a la entrada de la ciudad, y por algunas calles principales, con pancartas alzaron la voz para exigir al alcalde seguridad.

Vaya que hasta estoy pensando en dedicar este espacio solo para Manuel Doblado.

#ElPezPorSuBocaMuere

En San Francisco, se recuerdan las palabras memorables del candidato, ahora alcalde, Ysmael López, donde presumía de tener experiencia en temas de seguridad, pues formó parte de comités nacionales, estatales y locales, pero pues la realidad es que esa experiencia de nada sirve ahora, muertes y muertes por todos lados en San Francisco.

#NarcoVideo

Después de que circulara por WhatsApp un mensaje alertando de un toque de queda para los habitantes de los pueblos del rincón y que resultó falso. Ahora fue un video, donde según el cartel Jalisco nueva generación habla de que estará haciendo “limpia” en la ciudad, autoridades lo descartan como verdadero y lo califican como un intento de alarmar y generar pánico en la población.

#NoQueNo

Tras la presión de los colonos las calles de San Antonio quedan en los sentidos originales. Y creo que no tenía de otra el alcalde, con tanta desaprobación que tiene, al menos darles gusto a los vecinos de esta colonia.

Desde que se realizó el cambio de sentidos las protestas no se hicieron esperar y al final todo quedó igual. Sólo queda preguntar ¿Quién hizo el estudio que en primer lugar avalaba el cambio de sentido?