El titular del INIFEG, Pedro Peredo Medina, realizó una gira de supervisión por los municipios de Purísima de Rincón y León, para constatar los avances en la ejecución de obra en 4 planteles educativos.

En suma, la inversión destinada supera los 85.8 millones de pesos, misma que se
ejerce en el

Los planteles, que suman una inversión total de 85.8 millones de pesos, son:

CECyTE León III, con un 55 por ciento de avance, es un instituto de nueva creación ubicado en Villas de Santa Julia, plantel que presenta el mayor monto de ejecución, más de 42.5 millones de pesos. Incluye tres edificios con 21 aulas, 3 talleres especializados, un cubículo de enfermería y orientación, una sala de juntas, un área administrativa, un laboratorio de cómputo, un aula de usos múltiples y unos servicios sanitarios, 2 canchas de usos múltiples, un patio cívico, la barda perimetral y un estacionamiento.

En el municipio de Purísima del Rincón, el funcionario estatal señaló que el INIFEG concluyó con los trabajos del

CETAC Purísima del Rincón, es un instituto de nueva creación cuyas labores han sido finalizadas, le fueron destinados 22.7 millones de pesos. Las acciones realizadas incluyen 2 edificios que en suma tienen 14 aulas, 1 laboratorio de ciencias, 2 módulos de servicios sanitarios, 1 laboratorio multifuncional de tecnologías de la información y la comunicación; así como también obra complementaria exterior.

Primaria en la colonia Colinas del Real, en Purísima del Rincón, también es de nueva creación y cuenta con un avance superior al 90 por ciento, con una inversión superior a los 4.9 millones de pesos.

Finalmente, el funcionario recorrió los predios en los que se construye

Centro de Atención Múltiple (CAM) en Purísima del Rincón, también es un nuevo espacio educativo y presenta un avance del 40 por ciento. Con una inversión de 15.7 millones de pesos, una vez finalizados los trabajos se estará brindando atención a niñas y niños con discapacidad severa.