Muy buen domingo a mis queridos lectores, nuevamente nos encontramos y tengo algunos temas que tratar con ustedes.

Cuaresma es un tiempo de reflexión, arrepentimiento y penitencia… Cosa que no hacen nuestros políticos.

#SinFeriaParaSanFrancisco

Aunque el título nos haga pensar en la falta de presupuesto, en realidad pretendo platicarles sobre la idea propuesta por la síndico Lorena Villalobos, con la que pretende disolver el Patronato de la Feria.

¡La feria está bien fea! ¡Que los quiten! ¿Pretende argumentar usted? Pues déjeme decirle que ese es el punto de la discusión, a la gente no le gusta la feria y en vez de escuchar a la ciudadanía y pedirle que aplique otras estrategias con el objetivo de mejorarla, prefieren eliminar el patronato y ellos organizar todo.

¿Cómo cree que salga en caso de que próspere esa idea? ¿Cree que vaya a merecer el aplauso de los francorrinconeses?

 

#DescalabroAlCalzado

Quien grita a los 4 vientos el desastre industrial por venir, es el líder de la Asociación de Empresarios del Rincón, Rodolfo Carmona pero, al igual que Cassandra antes de la caída de Troya, sus palabras parecen caer en oídos sordos.

Movimientos contra el alza de costos en energía eléctrica, enérgicos discursos durante la escasez de gasolina, ahora suman predicciones funestas ante la desagravación arancelaria a calzado producido en naciones asiáticas como Vietnam y China.

¿Quién quiere escuchar y hacer caso a este líder empresarial? ¿Voltearán a pedir ayuda y consejo cuando la situación sea insostenible? Recordemos, más de 30 por ciento de la actividad económica (formal) en los Pueblos del Rincón depende del sector calzado.

La próxima semana comienza SAPICA, en ella veremos el impacto de los hechos ocurridos en los últimos meses.

 

#ElAbrazoDeLeón

Muchos lo vieron como muestra de reconocimiento entre dos amigos, otros como muestra de reconocimiento entre enemigos, la verdad es que el abrazo entre Diego Sinhué y Andrés Manuel no fue más que puro acto.

Operación política, revanchismo, programas de gobierno y cálculos en los que la ciudadanía no es más que otro factor a calcular, cada uno midió fuerzas usando porras, estructura partidista y programas sociales como munición, al ver que el resultado era similar, prefirieron posponer el conflicto para otro momento.

A final de cuentas, uno tiene a la población de su lado y otro la cartera… ¿Cual es cual?

 

#CumpleañosDelPRI

Quien no recibió muchas porras esta semana, fue el Partido Revolucionario Institucional, quien por primera vez en sus 90 años de existencia como institución, se enfrenta por primera vez al panorama de una verdadera desaparición.

Los festejos en la sede de Purísima del Rincón, fueron los más llamativos, ya que Pablo Martínez, delegado en funciones de presidente aprovechó la reunión con los principales liderazgos locales y les pidió evitar el escenario que se ha desarrollado a nivel nacional: arribismo, hipocresía, egoísmo.

Les recordó que el partido y sus ideales son más que las personas y pueden engrandecerlos, los aplausos fueron reales pero, ¿serán suficientes?

 

#PerdónemeLaDuda: ¿Usted ya recorrió el Eje Metropolitano de los Pueblos del Rincón? Cuéntenos su experiencia en esta nueva vialidad.