El Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, aprobó por unanimidad el nombramiento de Pedro Rodríguez Murillo como nuevo director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad del municipio.

Su ratificación en el cargo se da después de laborar por 3 meses como encargado de despacho de la misma depedencia, luego de la renuncia de su antecesor: Samuel Ugalde García.

Durante la sesión regidores pidieron se aclararan dudas sobre el nombramiento, como la eficiencia del trabajo de Rodríguez Murillo o la información publicada por algunos medios sobre el hecho de que había reprobado las pruebas de control y confianza.

Al respecto el alcalde aseguró que en los aspectos que competen al municipio, como delitos del fuero común, se habían realizado avances importantes, además de asegurar que el nuevo encargado de despacho había pasado las pruebas necesarias para asumir el cargo.

Después de su nombramiento, Pedro Rodríguez, en compañía del alcalde Ysmael López García y el secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Aguirre Ruteaga, pasaron revista a los elementos de la corporación de seguridad.