En la última sesión de Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, se aprobó por mayoría el presupuesto para obras en la deportiva J. Jesús Rodríguez Barba y la adquisición de luminarias.

Para la ejecución de estas acciones, se tuvo que aprobar el traspaso presupuestal de diversas cuentas municipales que no habían sido ejercidos, o que quedaron como sobrantes.

Durante la sesión, que se llevó a cabo de manera virtual, el tesorero municipal, Adrián González Pulido, señaló que en el caso de las luminarias, se buscaban acuerdos con los proveedores para obtener los mismos precios que se dieron en el mes de agosto.

Además, señaló que parte del presupuesto, de no ser utilizado, tendría que ser devuelto a otras instancias de gobierno, en detrimento de la ciudadanía.

Para la construcción de techados para las canchas de usos múltiples núero 3 y 4 en la deportiva J. Jesús Rodríguez Barba, se aprobó destinar 4 millones, 83 mil 295.22 pesos.

Mientras que para la adquisición de luminarias, se aprobaron suficiencia y traspasos por la cantidad de 1 millón 823 mil 999.24 pesos.

 

Optimizar el recurso

El tesorero municipal, explicó que no sólo se buscaba conseguir luminarias a buen precio, sino que aquellas que fueran retiradas, serían colocadas en nuevas secciones de la mancha urbana y en las comunidades.

Por su parte, el regidor Ricardo Carranza, preguntó sobre el traspaso de casi 400 mil pesos, de la cuenta de becas municipales y si era correcto que no fuera utilizada para ayudar estudiantes.

González Pulido explicó que el dinero no había sido utilizado porque el dinero destinado para ello, no había sido ejercido debido a que faltó gente de ser registrada, en comparación a la previsión hecha en las proyecciones del presupuesto destinado para 2021.

Posterior a los comentarios, se llevó a cabo la votación, que resultó en la aprobación de estas acciones por mayoría del Ayuntamiento.