Dueños de negocios en San Francisco del Rincón, recibieron apoyos en equipo y herramientas con un valor cercano a los 25 mil pesos.

Esto a través del programa Fomento al Autoempleo, en el que participan federación, estado y municipio.

La entrega de los apoyos fue en el Jardín Principal, afuera de Presidencia, y los negocios beneficiados fueron un taller mecánico de la comunidad Jesús del Monte y un taller de sonido automotriz.

“La ventaja de estos apoyos es que permiten que las personas realicen proyectos que de otra manera sería más complicado. La responsabilidad que tenemos como Municipio es estar al pendiente de que las pequeñas y micro empresas puedan salir adelante. Con este tipo de herramientas seguramente los resultados serán mucho mejores”, declaró Ysmael López García, alcalde de San Francisco.

 

El Programa de Fomento al Autoempleo busca generar o consolidar empleos mediante la entrega de mobiliario, maquinaría, equipo o herramienta, a emprendedores o dueños de comercios con proyectos viables y rentables.

“Este tipo de apoyos nacen del espíritu emprendedor, de la gente; la gente de San Francisco del Rincón es muy emprendedora y me da mucho gusto, y los felicito, este es solo es el inicio de las grandes cosas que vendrán para ustedes”, aseguró Julio César Silva, director Regional de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Las personas interesadas en obtener este tipo de apoyos para su negocio puede solicitar información en Presidencia Municipal o en la Dirección de Desarrollo Económico, en el edificio administrativo.