Concluyó la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 para Adultos Mayores de 60 años en San Francisco del Rincón.

En total fueron aplicadas 10 mil 136 primeras dosis para la mayoría de la ciudadanía, quedando a la espera de información sobre la segunda vacuna y así completar el esquema preventivo.

De acuerdo a autoridades locales, sólo se aplicaron 23 vacunas a domicilio, al no contar con la información completa y viable para localizar a las personas.

El alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, destacó la posibilidad de que algunos ciudadanos y ciudadanas no hayan recibido la primer dosis a razón de as siguientes circunstancias:

1.- El cierre, desde el segundo día de la jornada, de los Centros de vacunación en la Zona Rural, San Ignacio de Hidalgo y Jesús del Monte.

Lo que dio lugar a que varios de los habitantes de las comunidades mencionadas y aledañas se trasladaran a los puntos de vacunación en la cabecera municipal.

2.- El hecho de que no se ofreciera este servicio en las ciudades vecinas, propició la atención de ciudadanos foráneos y por ende el eventual desplazamiento de las y los locales.

3.- Confirmar el número de personas a las que no fue posible localizar para recibir la vacuna en sus domicilios.

4.-Y por último, reiterar la importancia de considerar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para el personal médico, se servicio público y privado, así como de los cuerpos de emergencia, quienes han hecho frente a la pandemia con organización y determinación.

«En todo caso, y pese a los contratiempos, inconvenientes y constantes cambios que se registraron en el proceso de esta Jornada, es una satisfacción saber que un alto porcentaje de nuestros Adultos Mayores ya cuentan con la aplicación de la primera dosis de vacuna contra esta enfermedad que nos ha trastornado la vida.

Seguimos insistiendo en la gestión para que se puedan recibir los biológicos para el resto de la ciudadanía».

Además, agradeció profundamente la entrega, la solidaridad, el compromiso y apoyo que se recibió por parte de las y los ciudadanos que se organizaron.

A las reinas de la ciudad, clubes sociales, asociaciones e instituciones, así como la labor del personal médico, las y los enfermeros, de las y los integrantes de los cuerpos de emergencia y seguridad.