San Francisco del Rincón serán parte de la Quinta Edición del Festival Festival de las Vendimias 2017, Valle de la Independencia, con la participación del Viñedo El Lobo.

Ubicado en la comunidad la ex Hacienda de San Lorenzo del Lobo; ofrecerá a sus visitantes actividades como: Cata de vinos, Cena de Autor, barras de alimentos y bebidas, degustación de Vinos, Pisa de Uva, Exposición Fotográfica, barra libre de Vino, programa Artístico y Cultural, entre otras.

El anuncio de la incorporación del municipio a este evento, se realizó durante la presentación del programa de actividades del festival, el cual será del 12 de agosto al 09 de septiembre.

«San Francisco del Rincón es distinguido por ser la ciudad más importante en la producción de calzado deportivo, en sombreros y ahora, en estos temas como el de los vinos; es de agradecer al doctor Francisco, que es un pionero en este trabajo y que le viene a dar a San Francisco esta presencia en el mapa con un producto de calidad», señaló Ysmael López García, alcalde del municipio.

De igual modo señaló que Bodega Lobo forma parte de los productos de la marca Guanajuato y que ha sido distinguido ya con algunos distintivos.

«Es un viñedo que en 2008 inició su plantación y que su primer vendimia fue en el año 2011», comentó López García, al mismo tiempo que destacaba que la Ex Hacienda de San Lorenzo del Lobo es un lugar al cual vale la pena dar un vistazo.

En esta edición participan los viñedos: Caminos D´Vinos, Bernat, Cuna de Tierra, Toyán, Hacienda San José Lavista, Octágono, El Lobo y Dos Búhos, ubicados en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo; Cuna de la Independencia Nacional, San Felipe y San Francisco del Rincón.

El 9 de septiembre, El Lobo abrirá sus puertas a las 07:00 horas, con un costo de mil 500 pesos por persona para el disfrute de su programa de actividades.

Guanajuato cuenta actualmente con 26 etiquetas y 40 variedades de uva, provenientes de 14 viñedos en operación y otros 12 más en espera de su primer cosecha.