Con el objetivo de impactar en otros mercados sobre la carne que produce el Estado, ganaderos de San Luis de la Paz gestionaron el apoyo para la construcción de un centro de acopio.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) a través de un convenio con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) concurrieron recursos para la operación del programa “Proyecto de Desarrollo Territorial” (PRODETER).

Mediante el cual, el gobierno municipal apoyó con la donación del terreno para que los productores del sector ganadero puedan construir un centro de acopio.

Con la finalidad de tener un centro de negocios contemplando el acopio del ganado y la mejora en la comercialización el ganado de la región.

“Este proyecto traerá mejor economía y un mayor impacto en el sector al demostrar mediante su venta que en Guanajuato sí producimos carne de calidad” puntualizó Rito Vargas Varela, Subsecretario de Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la SDAyR.

Mediante el programa PRODETER se invertirán 2 millones 500 mil pesos, con una aportación federal, estatal y de los productores.

El centro de acopio de ganado contará con la capacidad suficiente para resguardar los becerros y en el recinto puedan llegar potenciales compradores, con esto quitamos el trabajo intermediario, lo que beneficiará a más de 100 productores que radican en diez comunidades aledañas al municipio.

Con los seguimientos al protocolo de la sana distancia, se llevó a cabo la inspección al lugar encabezada por Rito Vargas Varela, Subsecretario de la SDAyR, acompañado de Luis Gerardo Sánchez Sánchez, presidente municipal y Pilar Becerra, representante del proyecto y los beneficiarios